lunes, octubre 09, 2023

Fue una noche

Bromelia de OTRAPARTE
 

 

 

FUE UNA NOCHE

 

Fue una noche en que me poseyó

a distancia, ese espíritu tuyo,

esa fragancia inaudible de tu voz,

esos pasos llenos del eros de tu piel,

y esa forma estrafalaria en que me comporto

cuando apareces repentinamente, sin permiso,

en la mitad de mi sueño.

Ibas de azul y sólo veía tu largo pelo,

enmarañadamente oscuro, y bamboleante

tu cintura toda llena de recuerdos.

Te unías a todos los conjuros que me turban

y dejaste sobre mi almohada

un montón de suspiros que no te alcanzaron

y un precioso cofre de ocurrencias de mis manos

que, como gaviotas, nunca te llegaron.

Ibas de azul y en sueño... morías

mil veces repetidas... en mí.

Aún esa mañana escribiéndote...

mis lágrimas olían a ti.

 

Francisco Pinzón Bedoya

2011

 

 


1 comentario:

  1. Un poema directo al corazón.Volvió con el sueño ,se mostró,se entrelazó,se hizo vivida....La lágrima mereció la pena

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...