martes, marzo 26, 2024

Voy por ti


  

 

 

VOY POR TI

 

Siento en el aire un aleteo

que me trae tu presencia

fugaz / imperceptible

Te refugias en tu simiente

y cuanto más antigua

más distiendes tus alas

Debo rastrear tus pasos

en alguna dimensión imprecisa

que sea un poco más cercana

a tus búsquedas que a las mías

La tierra / la última helada

la lluvia / el maíz de cosecha

el mar y sus bravuras

las gotas que se abalanzan

en tiempos de ventoleras

la hoguera en sus galimatías de formas

y la chimenea donde se hallan las historias

Es un camino en que preciso

atrapar tu calesín desbocado

para que no me atropelle

Tal vez algún verso mío te encuentre

desnuda en la puerta del hogar

con los ojos empapados en tristezas

que se van deshaciendo lentamente

en el fuego que busca restañar

la piel primigenia de besos

y de los vientos que te hacían papalote

Algo me dice que mi viaje es el de la luz

y de la ensoñación que vine a dejarte

para que en una madrugada fría

-si te descubro a tiempo-

te abrigues… conmigo

 

Francisco Pinzón Bedoya

2014

 

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...