viernes, enero 18, 2013

Elecciones


"La vida ... se lleva en la voluntad de vivirla"
------------------------------------------------------------------------------







Somos la consecuencia de nuestras elecciones. Hay personas que desean ir por el camino que les marca su fin… y hacen todo lo posible para llegue.  Me tropecé con un ser de luz y sólo quería morirse.  Nada se puede hacer ante eso… sólo escribir. Nada se logró al intentar que retomara el camino del amor… su decisión lo lleva por el camino del odio, de la venganza, de la negación de la vida misma…


"La vida fluctúa entre la libertad y el amor"
------------------------------------------------------------------------------


Esto me nació decirle aunque nunca lo conocerá...





ELECCIONES

Los que tienen tiempo falso
mueren en lo alto de la torre del viento
y postergan sus amarguras
de tan distintas formas
que un día les explota el vientre
y ya no hay más remedio que morirse
Las algarabías son de los demás
los sueños infinitos son de otros que no odian
las lágrimas inundan los disfraces
y se siguen perdiendo de la vida que pasa
como la corriente de un río…
Esa frescura está al otro lado del deseo
pero ellos… se atrincheran
y para sus ojos / el mundo les ataca
No tendrán el recuerdo de un pezón lamido
de un abrazo sinuoso entre besos y brillos
… ni de una tarde de cervezas y nostalgias
sólo un presente lleno de tal veces
de ironías incrustadas en las palabras
de cantos murientes y deshechos
Sueñan con vendettas
y con reyertas y con omerttas
y todas las “ertas” que se cuecen
en el fondo oscuro del rencor
No penderá sobre sus cabezas
más que una ofrenda de malvones
de clavellinas quizás… o de un sudario
para que la espada que los mate
llegue pronto y se dé
eso que anhelan… morirse
Otros y todos se alejan presurosos
no vaya a ser que el detritus
que dejan en el camino que recorren
tenga el filo resbaladizo que atraiga
a un vivir estrecho y sin horizontes
¡Adiós! Tal vez lleguen a su final…
sólo que yo, elijo seguir adelante:
¡Vivo! ¡Sonriente! ¡Poeta!

Francisco Pinzón Bedoya ®



"La vida continúa... así sea de cabeza"
------------------------------------------------------------------------------


domingo, enero 13, 2013

Exceso

"Atardecer en Santa Marta - diciembre 22 de 2012"
--------------------------------------------------------------------------------- 







EXCESO

Vigía sin farol
Cósmica desaparición
Fruto de una danza
Arriero de una recua
que resbala y cae
... y pierdo mi cosecha
Viejo... desangelado
Ícaro viajero hacia el sol
                        Así me siento
¿Sabes? La luz el brillo cegador
la cosecha el premio
y la estrella del reflejo
... eres tú
                        ¡Así me siento!

Francisco Pinzón Bedoya ®





"Las letras... deberán esperar"
--------------------------------------------------------------------------------- 



Gracias a las personas que pasan y hasta me invitan a participar en otros proyectos, dada mi venta de tiempo de 6 a 6 para sobrevivir… por ahora no tengo forma de participar.



lunes, enero 07, 2013

Adiós sin escogencia

"Te miro..."
-------------------------------------------------------------- 



Bienvenido 2013, naciste porque los mayas no cumplieron.
Tus hojas estarán a la orden del poema.



"Te reflejas, flor..."
-------------------------------------------------------------- 





2013, te abrazo como un tiempo de vendimia


Te recibo con un pequeño poema nacido del transcurrir de lo que puede ser la relación de dos personas, porque “todo lo que empieza termina”



"Circulas..."
-------------------------------------------------------------- 







ADIÓS SIN ESCOGENCIA

Tus diálogos truncos
tus formas sentenciosas de demanda
tus condenas sin destino conocido
tus fuegos sin palabras ni afrentas
tus calificaciones desmedidas...
cayeron como agua a la hoguera
y dejaron sin argumento el diálogo
y sin energía a la ola y sus mareas
sin dejar actuar al silencio y a la magia
Caímos en un agujero
del que no queda más que seguir
fluir con el aire y el tiempo
para respirar al fin
al otro lado sin morir
y rescatar lo que queda
al mínimo daño
respetando la vida
y sobre todo... la poesía



 "Te sostengo..."
-------------------------------------------------------------- 





Gracias a todos por seguir por estos lares…. después de tanto tiempo





viernes, diciembre 14, 2012

Suerte

"De tus entrañas..."
------------------------------------------------------------- 






SUERTE

Y he tenido toda la suerte
de seguir explotando
de ser volcán para los dos
de seguir presente en ti
mientras afuera
campeaba la adversidad
y se nos olvidaba el hambre
porque la entrega nos unía
El cielo lloró más tarde
como si con ello quisiera
llenar de vida esta tierra
y estos parajes fabulosos
en que creyendo en nosotros
te habito / me arropas
nos elevamos... y morimos
muchas veces
frente a ese universo
que a veces... no conspira
Este infinito nuestro
y estas estrellas nuestras
están con nosotros
y aunque afuera los truenos
y los arroyos se desatan
sigo creyendo
que la suerte nos contiene
nos persigue / nos estalla

Francisco Pinzón Bedoya ®






 "Danza con nosotros"
------------------------------------------------------------- 



Que sea esta la oportunidad de decirle a los cientos de personas que desfilan por este BLOG, sobre mi agradecimiento infinito ya que ustedes son la causa de que este sueño siga vivo.

Estoy trabajando este años sin parar desde el 2 de enero y ya estoy cansado.  Salí hace unos minutos a vacaciones y estaré todo este fin de años en unión de mi familia celebrando la Navidad y el Año Nuevo, por lo que desde ya les deseo de todo corazón que sean felices, que celebren el fin del año con un balance de optimismo y con el corazón del lado del amor.

Entonces:

FELIZ NAVIDAD y un BIENAVENTURADO 2013 PARA TODOS



sábado, diciembre 08, 2012

Y otra y otra vez

"Tras ese vidrio..."
---------------------------------------------------- 









Y OTRA Y OTRA VEZ

He vuelto a estar
metido en la sospecha
desenfadado en la duda
limitado en el verso
y explicando
lo inexplicable
Todo por girar la llave
y encender el motor
que hizo volar mi nave
hasta tu viento
Un lugar donde
se amotinan inciertas
la necedad y los misterios
que están en ti sin resolver
He vuelto a hacer...
lo que alguna vez juré
que no volvería a hacer
Lamento más mi debilidad
que el estigma que le sembraste
a mis versos / a mi poema
Cayó al suelo un espejismo...
y se ha roto con su tintineo locuaz
... un ensalmo

Francisco Pinzón Bedoya ®





"Tras ese corazón..."
---------------------------------------------------- 





Y ya la playa y “mi” mar están a la vuelta de la esquina






"Tras ese pájaro..."
---------------------------------------------------- 


sábado, diciembre 01, 2012

Cuerpo nostalgioso

"!!!... qué cuerpo nostalgioso!!!!"
------------------------------------------------------------------ 





CUERPO NOSTALGIOSO

Vengo con mi cuerpo sumergido
en algunas ausencias invisibles
como si hubiera una lógica mágica
que definiera por dónde he de empezar
a caminar hacia el cielo azul
de los sueños que cansinos me preceden
No debería sentirme así...
si todo lo tengo / si todo es festín y osadía
si para nada se presagia
que pudiera faltar algo
Cada día trae sus angustias...
leo en alguna parte
o trato de acordarme si fue
en otra novela
o en el último poema de alguien...
pero en el fondo de mis miedos
vaga esa sombra cierta que no se oculta
para mí sino para otros ojos que indagan
con curiosidad de veto
lo que la piel del alma siente
Voy perdido entre la palabra
y el silencio elocuente
mientras tejo
mi propia colcha de nostalgias

Francisco Pinzón Bedoya ®
2012



"Juego mi vida... de todos modos la llevo perdida"
------------------------------------------------------------------ 







Que esta Navidad 2012 sea una llena de alegría y paz en los corazones, que se desarmen los ánimos especialmente para con aquellos que amamos…

Gracias a todos quienes en este año han pasado por este rincón que he pretendido tener encendido desde unos pocos poemas…







Es sólo una decisión

      ES SÓLO UNA DECISIÓN   Nostalgiar es un verbo pleno de pasados unos inciertos otros tampoco pero con un ardor que ...