miércoles, febrero 14, 2007

SOBRE ESE EQUILIBRIO HOMBRE – MUJER / YIN – YAN / COMPENDIO DE OPUESTOS


Por allá en 1999, una poetisa chilena escribió esto, en la calidez de una carta privada que yo me atrevo a poner en público con su permiso y su sorpresa.

“... la mujer es la tierra, lo tangible, y ve solo el lado práctico de la vida, por un odioso mandato genético que nos hace portadoras de la conservación de la vida. Y en eso somos lapidarias, no se puede aplicar a la realidad=no sirve. Por eso es más frecuente que los hombres sean poetas, conquistadores, guerreros, guerrilleros, inventores, etc. Voy a dar una “volada” esotérica, piensa en el átomo, el centro es la carga positiva o masculina, los electrones son la carga negativa o femenina. Si te imaginas bien, todo lo que vemos y tocamos es porque los electrones giran velozmente, tanto que vemos formas, sentimos texturas y percibimos olores, pero nada de eso sería real si la fuerza del núcleo no los mantuviera en perpetua órbita. Así masculino y femenino son Dios en lo pequeño, Dios es la fuerza, la Madre Naturaleza es la belleza, fuerza y belleza sostienen el templo como sus dos columnas principales. Si te fijas en todo templo de grandes filosofías, como Grecia o Egipto, tienen una columna femenino, muy bella y otra más sobria o masculina. Eso es el soporte de la vida. Pensand0o así, la mujer es “Mater”, materia, textura, belleza. El hombre es fuerza, energía en búsqueda y movimiento. Por eso es que las mujeres somos más concretas, y los hombres pueden ir a la guerra sabiendo que van a morir, les va más la fuerza que la belleza. Por eso también los hombres con más plata se casan con mujeres más bonitas y las mujeres más bellas no escogen al macho exitoso sólo porque sí, es su código genético, aseguran así que la prole tendrá sustento, a su vez los hombres buscan la belleza en la mujer pues su mandato interno los lleva a buscar descendencia físicamente perfecta. Además el hombre siempre busca la belleza y la mujer la fuerza, por algo espiritual, desde el microcosmos del átomo al macrocosmos del universo, esto funciona así...”

Ella es Rosy Marin: (rosymarin@hotmail.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...