lunes, febrero 19, 2007

DE ESA EMOCIÓN QUE LLEGA CUANDO MIGUEL APARECE




"Cuando te voy a escribir
se emocionan los tinteros:
los negros tinteros fríos
se ponen rojos y trémulos
y un claro calor humano
sube desde el fondo negro"
(M. Hernández, 1939)

¡Oh Miguel! ¡Oh bardo de la luz y la esperanza en la vida! Cada que te leo y después tomo mi pluma y se arriman a ella los renglones por la misma acción demencial de mis manos como tus manos (eso imagino), todo salta con la emoción de hacer de estos encuentros un coro de amores. Yo creo que el adobo completo es el amor... ese ajo y finas hierbas que le dan ese sabor fuerte a lo que cocinamos, tocamos, hacemos y decimos, cual alimento, cuando en las pupilas arde la luz de la arrogancia y de la incandescencia... es esa clave que me entregas desde tu descanso... allá en tu Orihuela donde circundan los aires tus versos...

Rescate de una Itinerancia de Feb 7/ 2006

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...