miércoles, agosto 03, 2016

Un alto para valorar

"Una vez más... nostalgias y reflexiones"
------------------------------------------------------------------------------------------







UN ALTO PARA VALORAR

“Valoro el ave que desgarra mi interior...”

Hay personas que para mí son como estaciones
florecen en el día o en la noche
y se presentan para llenar extravíos
de este caminar que parece a ratos deshecho
Tal vez como si pudiera juntar
asir / conectar / coser o traer
a la vida de hoy con sus conjuros
el último diálogo trunco y las voces
de cada ser con que me pueblo...
sonrío y me atrevo a cantar
No dejo sin embargo que haya
la desconexión total ni el adviento
ni la miseria ni la alegría de la renunciación
Todo aparece en medio de esta fiesta corporal
de hacerle caso al deseo
de estar sin decir ni hacer
sin decidir ni tomar partido
en la mitad de la sinuosidad de esta suerte
que se me presenta sólo si abro mi alma
Tiro mi ancla de pasados y me ato
sin querer atarme pero pendiente
como si pudiera abrir un paréntesis
y que el resto del mundo esperara mi regreso
Y desde luego... surgen decires
y diablillos y nuevos rostros y pieles
que no estaban en ningún libreto
y me veo tocado por otra realidad
que tal vez no siento mía
pero de la que soy testigo indefinido
Los frutos exuberantes ante mis ojos
y yo... con mis manos huérfanas ante el suplicio
La forma inentendible de vivir entre lunas
como un planeta mágico que circunda
sin ninguna búsqueda en otras tierras
que no importa siquiera si son flexibles o no
A mi vera... la tarde y la brisa
marcan un discreto encanto
que remoza mi forma de degustar
un mundo que se expresa de nuevo
cada que al mar me aproximo
Vivan estos altos del camino
que sin ton ni son ponen una cortapisa
muy distinta a lo demás ante mí
y dejan que extienda mis deseos
más allá del cuerpo / más allá de todo
más allá de una vida... que agradezco vivir

Francisco Pinzón Bedoya ©






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...