Gráficamente ilustraré algunas pinceladas de esa Santa Marta que no conocen quienes sólo van a infestar las playas con detritos y otros menos sanctos.
Empezaré por decir de su monumento a nuestro libertador Simón Bolívar en su sitio de muerte un 17 de diciembre de 1830.
Se llama Quinta de San Pedro Alejandrino, donde además hay un museo Bolivariano y otros accesorios hermosos, donde se puede disfrutar de la verdadera flora Caribe de estas tierras.
Existe un Museo del Oro, donde se exhibe una muestra de la cultura Tairona. Por ejemplo. su orfebrería.
Sus trabajos en cobre.
Sus diseños ceremoniales en distintos tipos de piedras semipreciosas.
Las calles de la ciudad antigua aún muestran ese brillo colonial, que intenta ser rescatado como patrimonio histórico colombiano.
No podía faltar una foto del colegio donde terminé mis estudios: LICEO CELEDÓN, donde también lo hicieron otros miles más entre quienes resuenan el Pibe valderrama y Rafael Escalona.
También brilla en el centro de la ciudad el cerrito del Cundí, donde la Vírgen expone sus manos protectoras a la ciudad.
Y otras imágenes dejan huella en mí:
El muelle
La coexistencia precaria de la pesca y el turismo
Y finalmente, algunas imágenes de esas playas como la de Bello Horizonte donde ocurren escenas contradictorias y espectaculares como ésta, una mañana temprano que alguien quiso que su madre -llena de impedimentos- pudiera disfrutar también de ese mar.
y hasta lo minúsculos que parecen los millares de turistas en esas rocas espectaculares de la playa de Cañaveral en el Parque Tairona.
Por ahora, no es más... espero que se tomen una idea mejor de todo lo que nos deparan unas vacaciones distintas en mi bella SANTA MARTA.
Gracias para aquellos que la han visitado y para quienes han disfrutado de sus encantos, como yo.
Palabras, imágenes, colores, nostalgias, algunas melancolías y algunos escritos, tan personales como mis ojos, están a su disposición... y a la sonrisa de quien se quiera reír con ellos, al grito de quien los quiera comentar...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Cuando ocurre...
CUANDO OCURRE... Desde ese saludo que se lo toma todo como una canción que no se conoce... hay un suspiro que se arroja a un precipici...
-
Hoy quiero empezar el año real de este BLOG con una pregunta abierta y la respuesta que me he venido construyendo, tema que define este pos...
-
APARECEN DE PRONTO Las olas espumeantes de azul del mediodía Las ráfagas de viento entre las palmeras Los cantos mañaneros de las marialu...
Hola, Francisco...
ResponderBorrarVisité Santa Marta hace muchos años, gracias por dejarme nuevamente ver tan bellos lugares.
De esta manera das a conocer tu hermosa ciudad y promueves el turismo cultural.
Cordial saludo.
No lo he visitado, pero espero algun dia hacerlo, querido Francisco, me quede encantada con las imagenes que muestras.
ResponderBorrarBesos querido
Me ha encantado Santa Marta. ¿Sabes que estuve de viaje por Colombia: Cartagena y Bogotá, dos lugares increíbles, cada uno a su manera. Unas vacaciones maravillosas.
ResponderBorrarTu país es rico, la gente amabilísima; otra cosa más: me gusta como hablan. Sus famosos "sí señor","con mucho gusto", "que le vaya bien"... vine encantada.
Saludos,
Shanty
Hola Francisco:
ResponderBorrar¡¡¡Bonitas fotografías!!! Para quien no conocemos a Santa Marta es muy grato percibir un poco de ella a través de las imágenes.
Gracias por compartir a tu bella Santa Marta con todos nosotros.
Muchos abrazos.
Franisco, jamás he visitado Santa Marta pero, tras leer tu post, me gustaría mucho hacerlo. Un abrazo.
ResponderBorrarMe ha gustado mucho lo que escribes, tienes talento, y el buen hacer se nota enseguida.
ResponderBorrarAbrazos