viernes, febrero 20, 2009

Figuras





FIGURAS

Se asoman por mis sueños
Derivas de algún altar ceremonioso
Festines a mis ojos y mi piel

-de ayer quedan pocos-

pero que aún validan sus antojos

tibios / herméticos / únicos

Canciones que el viento ulula ante mí
en noches lúgubres en que las ansias
caminan / se entallan en mi memoria
pero dejan que cada paso sea... nuestro
Llanto entre colores
que son sólo sombras

y otras notas / allende el sol
responden con su mejor tonada:

“¡Somos tus anhelos
y al mismo tiempo...
somos tus parcas!”
Con mis melancólicas doncellas
ya nada detiene
el paso oscilante del tiempo

ni la deriva de otras bengalas

sobre ese mar encrespado...

en que se debate nochemente
mi alma en simple duermevela
Y a pesar de todo...
y tal vez... por todo ello
Vivo y vivo
Vivo y vivo

Eso son...

Eso están...

Figuras del alba y de la noche
ante mí... ante mis ojos
ante mi piel innecesaria ya


19/II/2009

Acaba de nacer... tal vez inspirado en estas imágenes que han surgido de mis imagos y de esos caminos en que acabo sonriendo con mi suerte, por combinar lo que ya está hecho o hacer algo que estaba combinado distinto. No lo sé...

Para mi propia ilustración:

Parcas, en la mitología griega, las tres diosas que determinaban la vida humana y el destino. Conocidas como Moiras en griego y como Parcae en latín, las Parcas asignaban a cada persona al nacer una parte del bien y del mal, aunque la gente podía acrecentar el mal por su propio desatino. Retratadas en el arte y la poesía como ancianas severas o como melancólicas doncellas, se las representaba siempre como tejedoras. Cloto (la Hilandera hila el hilo de la vida), Láquesis (la Distribuidora de Suertes), decidía su duración y asignaba a cada persona su destino y Átropo (la Inexorable), llevaba las temibles tijeras que cortaban el hilo de la vida en el momento apropiado. Las decisiones de las Parcas no podían ser alteradas, ni siquiera por los dioses.

parca. (Del lat. parca). 2. poét. muerte (ǁ cesación de la vida).


Microsoft® Encarta® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


Y no se depega de mí ... HECHEIYHMADU

8 comentarios:

  1. Láquesis, señalo tu destino de poeta.
    Muy bello tu asomar por los sueños convertido en poema.
    Es hermoso vivir y revivir escribiendo así.
    Un beso madrileño
    Gizz

    ResponderBorrar
  2. la composición de fotos que dejas aquí es simplemente maravillosa, acompañada de la grandiosidad de tus palabras

    un beso

    ResponderBorrar
  3. Hermosísimo poema... ¡¡¡esto es el don de la palabra!!!
    Francisco, muchos saludos.

    ResponderBorrar
  4. El nombre cálido de tu poema, tus sombras, no pueden liberarse de la "Pesadilla" que pintó Goya. Me gusta sentir ese airecillo fantasmal, que incluso se hace evidente con las líneas grávidas y difusas que encierran cada una de las fotos de tu composición visual. Buenas sombras, buenos sueños.
    Bien, y como dicen por ahí,
    Saravá

    Luis Carlos

    ResponderBorrar
  5. Hola, te devuelvo la visita a mi blog,estando tan lejos en distancia, las letras tienen el poder de unir a las personas, seguiré el tuyo, que es muy completo. Un saludo desde España. Barcelona. Una virgo lunática.

    ResponderBorrar
  6. bello tu espacio, maravillosa combinación de fotos

    ResponderBorrar
  7. Francisco

    que interesante y onírica composición
    ha sido todo un acierto!!!

    FELICITACIONES

    además las imagenes complementan muy bien con lo que expresa su poema .

    La parca, yo la espero y de miedo nada
    hace muchos años aprendí que hay que estar siempre preparada para recibirla, es nuestra conductora de retorno a la casa del Padre.

    muaksitos de luz


    pd..yo también andaba perdida (se me ocurrió cambiar plantilla y se me borraron todos los enlaces jajaja, he ido de a poco rescatando las direcciones)

    ahora ya está todo Ok
    volveré como Mc Arthur:)

    ResponderBorrar
  8. Correcto, ahora noté ese "porke", gracias por la observación y espero que en un futuro pueda seguir comentando y contar con sus críticas, y sobre las metáforas, soy amante de ellas pero aún no logro plasmarlas como quiero en lo que escribo. Gracias

    Me gusta lo que leo en su blog, lo vuelvo a leer y me sigue gustando.

    -Ilse

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...