sábado, noviembre 22, 2014

Hoy quiero volar

"Viva la libertad de los pájaros vegetales"
-------------------------------------------------------------------------------- 




HOY QUIERO VOLAR

Y a uno le queda el canto azul
de los pájaros ocres
y las nostalgias propias y limpias
que ya parecen verdes y ajenas
Se apresta sobre el rostro
la calma externa
una que deje trabajar
y que no suelte el alma
Ésa que internamente se agita
y que alude a la libertad
a hacer caminos distintos
que invita a dejar que la palabra vuele
y se haga pasión lúcida
y me entregue ese tiempo
y esos vocablos contritos
con que quiero sanarme
Y luego... cuando avance el día
y el peso de los pasos se haga mayor
salten como animales o demonios
los miedos escondidos
Y es cuando uno se paraliza
pero el rostro normal
delata para todos un estado apreciado
para seguir dentro de la “noria
produciendo” / “agregando valor
y otras “boludeces
con que se adorna la esclavitud
normatizando aquello que hoy
es mi contrato social
Uno que algunos
acatamos tras la máscara
y que otros pisotean a su amaño
a costa de quienes callamos
Por eso y más... quiero volar

Francisco Pinzón Bedoya ©




1 comentario:

  1. Me gusta transitar por tus caminos de palabras, poesia y flores. Se disfruta tanto y tanto...y hasta se vuela en libertad con esos pajaros(slumbergera)vegetales. PRECIOSO.
    Abrazos de flores.

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...