domingo, enero 24, 2016

Y uno sueña...

"En las noches de soledad"
--------------------------------------------------------------------







Y UNO SUEÑA...

“No sabe que soy el sueño de otro...”
Xavier Villaurrutia

 Sueño que sueño
que alguien me ha libertado
de algunas cadenas pertenecientes
a heridas insanas de un pasado
Sueño que la mano me tiende
un faro, una isla, un limonero
y un barco de vela y un tintero
Sueño en la blanca espuma y su risa
y en el gesto que se siente airado
desde la luna que me mira
dudar y deshacer mis pasos
cada que al crecer yo me divago

¡Sueño un sueño libertario!
¡Sueño un deseo sin tristezas!

Sueño una mano que me arredra
y un cuerpo que de mi sudor se cubra
y que cuando uno se despierte...
sea todo y nada ese sueño
que uno se consuela que ha soñado
para que se dé la milenaria esperanza
de que eso que el sueño ha conturbado
y genera asuetos / estrafalarias risas
y hasta infantes felicidades nocturnas
... se cumpla / se cumpla / se cumpla
como ese premio... tan soñado

Francisco Pinzón Bedoya ©




1 comentario:

  1. Hermoso sueño, que ha de concretarse poeta por la intensidad que le imprime tu gran sensivbilidad

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...