domingo, junio 13, 2021

A veces me aparece

 



 

 

 

A VECES ME APARECE

 

No tengo hoy en mí esa espera

Ese dejar que el destino organice y dicte

lo que a bien quiera

 

No tengo entre mis ropas el sutil destierro

de eso que hierve en mi piel

porque soy incendio / soy hoguera

y en esa gigantesca flama

me consumo... me agito...

tardo en aquietarme

y no logro ocultarlo... así quisiera

 

Nada consigo cuando anhelo

porque en la loca incertidumbre de hallar

está ese otro / tímido y demandante que soy

Ese otro a veces que gobierna

noches y días

 

En esta hora humana no poseo

la fresca galantería

el mágico esplendor...

sólo queda / la fea y lóbrega criatura

que añora... que le falta...

y que en silencio... se queja

 

No tengo... No poseo... No soy...

nada de lo que se espera...

a esta hora en que tormentas

se producen

y a veces... se quedan

 

Francisco Pinzón Bedoya ©

2009

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...