viernes, septiembre 24, 2021

Búsquedas y hallazgos


 

 

 

BÚSQUEDA Y HALLAZGOS

 

Casi todos buscamos un albur que nos deje capturar los momentos en que libamos del aroma de la leña recién cortada, el azahar de la india en la entrada a mi casa, del color del guayacán cuando arrecian los calores, del oleaje que arrulla, y muchos más, y convertir algunos de esos sucesos en palabras y frases que se puedan poner en textos en que alguien más haga el proceso inverso.  Quizás buscar la resonancia de la palabra exacta en el trueno de un tambor o en el compás sonero de una conga, la delgadez del aroma del café recién colado, la desnudez inmediata del amante misterioso, el fulgor del pincel cuando aún destila acuarela en un lienzo recién enmarcado, la nota en la mitad del silencio de una tecla negra, la esplendidez de una sonrisa regalada a la noche mientras se admira algún lucero, para lograr con ello el poema embriagador por antonomasia. 

 

Esa búsqueda es el horizonte, es el tesoro al otro extremo del arco iris, es la luz al final del túnel, de quienes babeamos ante un texto plagado de belleza.  Yo soy uno de ellos, un cultor de la exquisitez de esos textos, muchos no pasan de ser sólo un texto, pero hay otros que resuenan desde que abrimos la página, desde que nuestros ojos los admiran sin que haya intervenido ningún pensamiento, ello es un constructo posterior.  Allí mora la magia vital de los escritores, y en estos días me he tropezado reiteradamente con uno y coincidencialmente con otro.  Me sé premiado. Gracias al destino por ello.

 

Francisco Pinzón Bedoya ©

septiembre 24 de 2021

 

 Dedicado especialmente a Mery Sananes (Venezuela) [https://embusteria.blogspot.com/]

 

 



2 comentarios:

  1. Qué hermoso y sabio texto has escrito, Francisco. Es además una verdadera amalgama de quien eres, porque ambos procesos se juntan en ti. Y no es un don comun. Miras, atrapas, y sabes que aguardan ese algo más que puede ser un suspiro, una lágrima, un verso o un poema completo. Y tú eres un recolector de belleza y oeta a la vez. Y es un disfrute adverir cuánto logras extraerle a una sola imagen qye te invoca a hacerla eterna. Maravilloso trabajo el que realizas día a día que todos nosotros disfrutamos con mucho agradecimiento y admiración. Un abrazo de los nuestros.

    ResponderBorrar
  2. Mery Sananes, uno de los autores que generó este texto eres tú, y tus palabras llenan mi alma de dicha, y a mis búsquedas de significado. Gracias. Un enorme abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...