martes, septiembre 07, 2021

Eres parte


 


 

 

ERES PARTE

 

Eres parte de esa ciudad

a la que pertenecen mis sueños

rodeada de hambre y ventolera

de carbón y pieles relucientes

de sonrisas y contrastes

 

Eres parte de esa ciudad que habito

aunque no respire su sangre

aunque no viva sus luchas

pero que albergo en el fondo

de mis brazos tibios

 

Eres parte de esos susurros

que en noches como esta

trasiegan mis oídos

lo mismo que el leve crujir

de sus techumbres oxidadas

y de sus olas azulmente tagangueras

 

Eres una de esas pieles

fragantes / excesivas

que al caminar gritan su valía

en esa forma que exuda

toda esa ciudad… que te pertenece

 

Eres una de esas pocas siluetas

que hacen que su música y su sabor

su voz y tu pelo alborotado

se esparzan por mi piel de lunes

y hacen de mi pluma un escabroso

fluir de caracolas frescas

en el palmo de mis dedos

 

Eres la ciudad

y la ciudad que llevo dentro

               … te habita

 

Francisco Pinzón Bedoya ©

2012

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...