viernes, septiembre 03, 2021

Yo tenía / Yo estaba


 

 

 

 

 

YO TENÍA / YO ESTABA

 

“Yo lo llamé con sus raíces

que fingían confundir susurros y silencio.”

Floriano Martins

 

Yo tenía para mis manos

siempre... un fetiche

un regalo / un atado de esplendor

delgado y espeso, renuente y muy mío

... uno que se me brindaba

para convertir el todo en versos

 

Yo tenía despierto en mi pecho un extravío

.... uno que se veía en mis ojos que eran un mar

... uno que tenía la paz de las mañanas

como cuando caminaba por la playa

y los pocos transeúntes eran como yo

Yo nunca estaba lleno de sombras

ni de tinieblas vueltas espasmo

... yo tenía árboles con flores en mis dedos

... yo cosechaba el trigo en el invierno

por la sonrisa azarosa de un verso

 

Yo estaba presto a desterrar los espantos

las querellas y los apremios falsos

mientras por mi sangre bullera

la entrega y el infinito fandango

que es la dación ilusa de un poema

que con manos tibias alguien recibiera

 

Yo no era más que eso...

y de eso ahora / ahora poco queda

... sólo la estela interna de una sangre

que no deja de galopar y de volver estrellas

el frío de los pies / de las noches en vela

de lo insepulto que al filo de la almohada

mis suspiros como que lo presintieran


Yo ahora soy lo que soy

y de allí he de salir...

porque ese alguien amoroso aún me espera

ella... mi amor de siempre...

ella... la poesía de mi vera

 

Francisco Pinzón Bedoya ©

2008

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...