sábado, octubre 02, 2021

Con imágenes


 

 

 

 

CON IMÁGENES

 

En mi estancia

lleno de nostalgias y lamentos

como una forma de alejamiento

invoco al azar

y a los colores de todos los tonos

y así...

tomo quizás de la mano / entre los dedos

algunos rostros / algunas mariposas

tal vez un paraguas en medio de una calle

con la curia de dos o tres herramientas

y así...

imágenes me van apareciendo

unas que siento / son como poemas

y que tal vez muestran

más de mí que lo que soy

más de mí que lo que creo

 

En mi pequeña inmensidad

plazco en ese salto al vacío

y en ese arranque creador

que se parece a ser el dueño

de algo que a través de mí

quiere despertar y ser

imágenes únicas

definidas por colores desde dentro

que ni siquiera sabía

que pudieran existir

 

Van mis versos en cascada

rondando de otra forma el horizonte

pues en el camino... se han cambiado

por mezclas y entelequias

por saltos y estallidos

por unos...

que salen del pálpito

del conocer en el acto

por unos...

que me estaban esperando

unos que salen luego en carrera brillante

más provenientes del arribo

más con cadencias desde el milagro

y sé / que mucho menos

      de la lágrima

 

Francisco Pinzón Bedoya ©

2014

 

 



1 comentario:

  1. La inspiración llega de forma inesperada, fortuitamente se presenta a nuestros sentidos los altera y nos obliga a plasmarlos en letras digitales o en papel, precioso poema, saludos cordiales desde mi querida Guatemala

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...