jueves, diciembre 09, 2021

Salgo a caminar


 


 

 

SALGO A CAMINAR

 

A veces me espino la mano

alargándola hacia algún pétalo

en la mañana que elijo

salir a caminar

 

Todo el aire me envuelve

entre suaves ondas de sangre

mientras recorro la vereda

y sin darme cuenta / me repito

y hasta alardeo de mi mirada

 

A cuestas: agua / cámara / bloqueador

No viajo / sólo me protejo

No divago / sólo eludo mi orbe

 

Después de la jornada

cuando el sudor acosa mi camisa

y el corazón late más aprisa

es deber relamerse en lo logrado

 

Allí me aparecen los regalos

flores que desfilan y exhiben

las gotas / el color / las texturas

 

Algunos jardines ni lo son:

sólo algunas perseverantes

dejadas a su albedrío

en medio del día que me aligera

 

En algunas te apareces

y hasta sonríes cual milagro

 

Francisco Pinzón Bedoya

2021

 

 


2 comentarios:

  1. Precioso. Caminar al comienzo del día con el sol recién asomando y casi en soledad debe ser uno de los mayores disfrutes del día. El perfume y color de las flores, sublime.

    Abrazos Fran, un placer tus letras y la belleza de las imágenes que las encuadran.

    REM


    " Salgo a caminar por la cintura cósmica del Sur
    Piso en la región más vegetal del viento y de la luz...."

    ResponderBorrar
  2. Hermoso poema, y no es raro que la natura te siga sonriendo a tu paso, simplemente te coquetean para que las inmortalices y las puedas compartir con quienes sabemos admirar y valorar tu trabajo. Abrazos Frank, gracias por deleitarnos con tu arte

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...