sábado, febrero 27, 2010

Poemas desde allá (II)

“¿Te alcanzo la flor?”
-------------------------------------------------------------------

Otra vez vuelvo a mostrarles lo escrito a “mis 90 años”. Tal vez aquello que diré a mis nietos.  


“Mirada de sol”
-------------------------------------------------------------------


Este poema fue escrito  el 27 de enero de 2 001. 







MI NIÑEZ DE ABUELO

Eran los tiempos en que nos sentíamos
con los pies cubiertos de aviones
de llantas y soldados y emociones
que jugábamos las guerras y las batallas
con tubos llenos de hojitas de papel
que disparábamos simulando una armada
Eran los tiempos donde la luz de un rayo de sol
por entre las copas de los árboles
era una columna del pasado remoto
que nos servía para subir al cielo
Era juez y baile la hojalata de un tambor
Era resplandor de vida y de juventud
la lluvia y la alabanza en ríos callejeros
y el estampido de los rayos y los truenos
Eran circenses nuestros juegos
conquistadores de mares cual bucaneros
nos alzábamos por sobre los techos
de las casas de barro o de ladrillo
y nos sabíamos dueños de barcos
de esclavos y de cargamentos
Era la luna del que la viera primero
y alardeábamos de ser sus osados compañeros
que pondríamos pies cabeza y tórax
henchidos ondeando nuestra bandera
sobre ese cráter que se veía como un agujero
Era un silencio el símbolo del sepulcro
callarnos era símbolo de perder la libertad
o de sentirnos más solos que un extranjero
Nunca caminábamos... siempre corríamos
llevando en las manos... nuestros sueños
en la mochila hacia el colegio los cuadernos
que nos hacían los padres cosiendo con cáñamo
las hojas que sobraban de los años buenos
Eran los tiempos pasados y ahora...
son los míos... ahora que soy abuelo
  

 


“Textura 17”
-------------------------------------------------------------------


Espero que mis letras y mis imágenes sigan acompañando su peregrinar por ésta, su página de letras y versos.



“Tríptico 18”
-------------------------------------------------------------------



Gracias a todo por seguir pasando y dejando sus comentarios.





“Musirrosa”

10 comentarios:

  1. el cierre me hizo reír. qué bueno tu escrito, y de obvio tus pinturas, son fenomenales.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Cierto! El cierre es bueno!! Todo el escrito es bueno... Mi abue paso de ser abue a ser una niña de nuevo...

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  3. Serás tan bello abuelo, como bello poeta...de eso estoy segura.
    Besos y lindo domingo

    ResponderBorrar
  4. Que bellos recuerdos me has traido de mi abuelo Francisco y cuánto sentimiento hay en tu poesia,gracias amigo por compartir al igual que tus creaciones con la paleta de colores.Recibe mi cariño Victoria

    ResponderBorrar
  5. Tus imagenes son un recreo para la vista.
    Y tu poema un balsamo para el alma...
    Un abrazo, Reme.

    ResponderBorrar
  6. Vine a endulzar tu día en mi blog hay una sorpresa para ti que espero sea de tu agrado.
    Besos de colores
    En mi blog explico como quitar la palabreja de verificación, que es una pesadez para dejar los comentarios (*o-)

    ResponderBorrar
  7. Me trajiste muchos recuerdos con tus letras... Bien por estos versos, poeta.

    Por cierto, las imágenes son bellísimas.

    Un placer leerte.

    ResponderBorrar
  8. Hermoso y las pinturas son espectaculares, me hizo recordar el ùltimo libro que leì de J.J. Benitez De La Mano con Frasquito, sentì la misma frescura... Un abrazote

    ResponderBorrar
  9. más que poeta, eres un mago, que puede tomarme la mano y llevarme a viajar por mundos insospechados, que puede sacarme el alma y transportarla a otro cuerpo, que me hace vivir otra vida y en un instante, regreso a casa ... llena hasta desbordar de encantos

    si no compartieras tus letras y tus imágenes, cómo podríamos seguir soñando?

    ResponderBorrar
  10. Muy inetersante la manera en que te gusta llegarle al mundo...

    queria dejarte mi pagina... porque bueno, no es que arranque recien a escribir pero si en este medio tan facsinante como es la web...

    bueno espero simplemente si es de tu agrado dejarte dos paginas... una mia y otra de mi tia...

    soy de argentina y tengo 19 años...

    saludos... felicitaciones y éxitos...


    http://allmytruewords.blogspot.com/


    y


    http://poemasparaherirunanochedeinsomnio.blogspot.com/?spref=fb

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...