miércoles, abril 12, 2023

Fascinación

"Boni"

-------------------------------


 

 

FASCINACIÓN

 

Flota sobre mi tejado una nube ominosa, hay un rumbón de truenos y luces amenazadoras. Las horas de la noche llegan sin permiso, a paso inmediato, como queriendo escapar del cielo.

 

A mi lado, bajo el acogedor techo y hogar de silencios, tras alguna manta y unos cariñitos en la oreja, ella tiene un susurro vibrante en su sueño que contagia y pone el tono intenso de vivir sólo el presente.

 

Mis relojes tienen un tictac distinto al reinante, la calma contrasta con el temporal que se acerca, y la poesía en mis manos ha derivado esta tarde desde la almizclada y melódica de Rubén Darío hasta la definitiva y crítica de Sor Juana Inés.

 

Tal vez es hora de volver al mundo de hoy, porque en donde estamos ella y yo, sólo reinan otras músicas, otros titiriteros, otras fanfarrias que no pasan por este mundo de pandemia.

 

Francisco Pinzón Bedoya

31/VIII/2020

 

 

 

 

 



1 comentario:



  1. Me encanta el texto y ese dormir con calma que transmite el perro.Volver,que pereza....

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...