lunes, mayo 01, 2006

DE UN ASALTO A MIS LETRAS con historia

Alguna vez el periódico TANGENTE de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, Medellín - Colombia, publicó este poema mío en prosa:


"DE UN ASALTO A MIS LETRAS

Hay tantas hormigas cerca de mí, en los lindes de mi cuaderno, que casi llegué a creer que ese ejército de mínimas voluntades tenía como tarea, como objetivo, asaltarlo y llevarse una a una las letras que he venido escribiendo estas noches escondido, tal vez hasta de la imagen que a veces notan mis amigos. Me las imaginé cargando a cuestas las emes mal escritas, y sacando con dificultad esa zeta que se zafa de mis manos en un zigzag, o tal vez vi algunas que intentaban tomar mis oes y redondearlas como no puedo hacerlo la mayoría de mis días, ya que en ellos esas vocales no existen, pero sí en mis noches. Me pareció que querían arrastrar de las puntas mi letra manuscrita y llevarse los hilos de tinta, tal vez para reconfigurarlos allá en su nido, en mejores metáforas que las que a mí, en mi cuaderno rayado, se me hayan ocurrido. Llegué a sospechar que sólo querían dejarme aquellos versos que hablaban de dolor, porque una de ellas se estacionó en la palabra amor, y me miraba como queriendo decir que aquel amor ya había cambiado de dueño, y que con él arreglaría dos, tres o cuatro entuertos. Pero, lentamente volví a estar en el mundo de los grandes y de un golpe de spray, de esos certeros, acabé con las intenciones amatorias y literarias de aquellas acompañantes más pequeños, a quienes vi como adoradoras de mis versos buenos. Sólo que al final me pregunté: ¿Y cuáles serían aquellas que mis amigas minúsculas hubieran dejado? No supe cómo responderme, porque aquí sigo escribiendo todo lo que soy desde este cúmulo de letras que tengo en todo mi ser imperfecto.

9/VIII/2004"

Después de él se creó una historia que ya va para dos años... OH! Las letras... ¡Benditas sean!

2 comentarios:

  1. Hola.
    Me gustó.
    Luego de un fin de semana de puente me relajó mucho el imaginar ese ejército de hormigas seleccionando letras y entretegiendo nuevos versos.
    Gracias por compartirnos este mundo de versos.
    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. Hola, Francisco,
    Ante todo, gracias por el comentario. Es muy agradable ver cómo esta realidad virtual hace de esta inmensa ola de gases congelados en que vivimos una amigable comunidad.

    Me ha gustado mucho visitar tu blog. Les regalaré una letra o dos a las hormigas desde hoy. Por esos caprichos de la mente, viene Billy Collins a mi mente, autor que seguro has de conocer.

    Bueno este comentario ya parece post.

    Saludos a ti y a Santa Marta, que sólo ese atardecer inspira a conocer. Compartiré una foto de un pequeño lugar de este país al sur del tuyo, motivado por ella.

    Eberth

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...