martes, julio 15, 2008

Cansancios





CANSANCIO

La vasta vaguedad de un tren ladino
abordado por legiones de cansancio
y hordas de gerifaltes y artesanos,
y hasta esclavos libertos y devotos
de vida estremecida y rota de costumbres,
es esta noche lo único que vaga
y que entre gritos y chillidos se consume.
Se compara y cruza con la lentitud
con que desapacible llevo mi mirada,
hacia el confín de mi única soltura
que se acallará más tarde con la luna,
cuando caiga redondo con mi cuerpo
en sopor infinito que añora algunos besos
desde el jergón de espuma, sueño y vino
que me espera hasta mi próxima mañana.

31/VIII/2001




Se postran los dioses y los cuentos
ante el desfallecimiento...

y yo, intento seguir... y sigo y sigo
y sigo...

2 comentarios:

  1. francisco

    que bien sabes darle a la palabra
    destila estado pesado y ese cansancio es perceptible desde quien te lee

    felicitaciones poeta
    un abracito de paz

    ResponderBorrar
  2. Quiero llamar al ARTE un OCIO NOBLE. Y el ocio noble es útil siempre y cuando participe de una comunidad. Verbigracia, la herramienta más caocreadora del Profundismo: la poesía o, mejor dicho, el Artificio.
    La poesía es una musa moribunda, eso lo sabéis. Cualquiera que sepa escribir y leer, pareciera que sabe esculpir poesías también. Cualquiera que sienta emociones, sentimientos encontrados, lágrimas, pareciera que está destinado a ser un poeta. ESO HASTA AQUÍ HA LLEGADO.
    Atendedme bien, por favor.
    LA POESÍA, EL MÁS ANTIGUO DE LOS OFICIOS ÓRFICOS, ES ALGO MÁS QUE UN PARRAFO DE EMOTIVIDADES PATOLÓGICAS, es más, bien dijimos que el arte no es nada sublime, ni prodigioso, asímismo, la poesía siquiera alcanza a ser un arte. Qué coño es entonces la poesía?

    LA POESÍA ES UN ARTIFICIO, UNA OBRA DE PALABRAS, UN JUEGO QUE TRAFICA CON EL SILENCIO Y EL INSTINTO, A CONTRAPIÉ DE CUALQUIER CLASE DE SISTEMA DE ARBITRIOS DIALÉCTICOS. ES EL ESPACIO VITAL DEL CARÁCTER, LA MORADA DE LO INDETERMINADO. ES ARMA DE LA TRANSGRESIÓN.

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...