miércoles, octubre 14, 2009

Me provoca...



Y hay días en que
como el azul de una mariposa...
el poema se eleva y canta
su tonada al viento que lo lleva



Y en el sueño con esa flor rosa,
nacen los acordes
de un nuevo amanecer
¿Será cierto?



Y su imagen juguetea
en la medida del drama
que en letras se dibuja...
se intenta... se pretende... tener otra vez
en los dedos, la belleza



Y sólo queda la rosa...
y sus espínas...




Se ve desde la mirada azul,
descansar, tomar el sol,
estremecerse bajo otros suspiros...
y todo queda así...
como una foto...
y nada más



Después de toda esta conjunción de versos alocados y espontáneos como introducción, les comparto este poema tan mío como mis manos


ME PROVOCA…

Mujer…
Me provoca decirte con fiereza
que no vuelvas a ocupar mis noches
que dejes el camino y te desaparezcas
como si nunca hubieras existido
que seas el numen de un hermoso sueño
y nada más altere mis letras y mis días
que en tu camino fervoroso al olvidarme
dejes todo el campus vacío
y te prometas jamás la búsqueda nocturna

Mujer…
Me provoca decirte
que en las tardes opalinas
llenas de escarchas de otros días
cuando en tus manos jueguen y aleteen
las notas cantadas que oíamos
… cierres los oídos del corazón
y no guardes más los libros
las esquelas / las tarjetas
… vuelvas otra vez a esa piel
que hoy te calienta
… vuelvas a las fiestas que sigues teniendo
en las manos de esos seres que te anhelan

Mujer…
Me provoca escribirte en versos
que una a una las grafías y los fonemas
que salen sin saberlo en tu búsqueda
se han ido diluyendo entre las nubes
y que mi sonrisa es franca y categórica
como antes… como lo era yo sin esta carga
tan absurdamente hermosa en que te tengo

Mujer…
Me derrito por estar un día parado
al borde del perfecto abismo
y creer allí que soy capaz de extender el brazo
y destazar uno a uno los luceros y sus noches
que fueron mis acompañantes
mientras acariciaba tu foto sin recelos
y tirarlos sin que medie el desaliento
ni crea que se los tragará el olvido y el delirio

Mujer…
Me provoca levar anclas hacia otros continentes
llenos de todo lo que creo que hoy me hace falta
y expandir allí el pecho y tomar otros aires
y dejar atrás mis sueños imperfectos de tenerte
dormida entre mis brazos y ser yo ese ser
que permita que descansen tus ojeras
y luego… despertarte como si estuvieras
con un coqueto guiño de mis ojos
y estamparte mil besos mientras pueda

Y todo me provoca… y nada me parece
Y todo me desanda… y nada me recorre
Y todo me derrite… y nada me compone
Y todo es menos absurdo que antes…
y todo me provoca pero no derivo
pero nada intento y nada intento…
porque así… así
… te pierdo / … te pierdo
¡Sé que de una vez por todas
... te pierdo!



Sólo es un paso más en este camino hacia la distancia... indetenible, insoluble, ¿doloroso?


HEC HEI Y HMADU

14 comentarios:

  1. Nunca la provocación fue tan poetica.
    Excelentes versos, un placer visitarte y leerte.

    ResponderBorrar
  2. Claro que es poesía, letras y algo más.Eres inspiración fluida, ternura y madurez, como las uvas que esperan la buena vendimia para luego ser degustadas por nuestros paladares.

    Cálido abrazo

    ResponderBorrar
  3. Muy sensual, crees de veras ¿qué doloroso?...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. EURICE:
    Gracias por tu paso permanente...

    PACO:
    Tus palabras premian la desfachatez de publicar el alma

    LNJ:
    Te contesto con un poema de un colombiano, Rach-Isla,
    "¿Preguntas qué es dolor?
    Asiduo admirador de mis profundas quejas
    que está asuente cuando estás conmigo
    y está conmigo cuando tú te alejas"
    Si mi memoria aun no me traiciona

    Saludos a todos y gracias

    ResponderBorrar
  5. Que buen trabajo en la introducción... me gustó mucho.
    Luego el poema tiene su fuerza propia y fluye la magia llega se siente y emociona...

    Me gusta leerte te metes en la piel en la sangre, tus palabras van dibujando sensaciones y emociones...y calando en todos los sentidos.
    gracias.

    besotes muchos.
    :)

    ResponderBorrar
  6. Gracias por tu visita a mi espacio nuevo...porque tengo tambien esto:
    http://ilpiaceredelcreare.blogspot.com/

    Dificil, dolorido, aun nececario alejarse y distanciarse...
    Yo soy italiana pero me gusta escribir en castellano...
    Cumplido por el aire que se respira por aquì, una melodia de poesia, saludos

    ResponderBorrar
  7. Amigo, exelente tu poesìa, donde cada palabra recorre distancias acariciando nuestra sensivilidad
    Desde Argentica

    Lydia Raquel Pistagmesi

    ResponderBorrar
  8. Saludos desde Asturias,España, Francisco, gracias por visitar mi blog y dejar tu huella, tienes un blog muy bonito tanto en imágenes como en versos, este en particular me provoca, se me ocurre dejarte de comentario una canción de mecano.

    Quise cortar la flor
    más tierna del rosal,
    pensando que de amor
    no me podría pinchar,
    y mientras me pinchaba
    me enseñó una cosa
    que una rosa es una rosa es una rosa

    saludos cordiales

    ResponderBorrar
  9. provoca crear y creer
    provoca....y eso es bueno...

    ResponderBorrar
  10. ___________@@@_____@@___@@@@@
    __________@@@@______@@_@____@@
    _________@@@@_______@@______@_@
    _________@@@@_______@_______@
    _________@@@@@_____@_______@
    __________@@@@@____@______@
    ___________@@@@@@@______@.
    __@@@_________@@@@@_@
    @@@@@@@________@@
    _@@@@@@@_______@
    __@@@@@@_______@@
    ___@@_____@_____@____
    ____@______@____@_____@_@@
    _______@@@@_@__@@_@_@@@@@
    _____@@@@@@_@_@@__@@@@@@@
    ____@@@@@@@__@@______@@@@@
    ____@@@@@_____@_________@@@
    ____@@_________@__________@
    _____@_________@
    _______________@
    ____________@_@
    _____________@@_@
    ______________@@.
    ______________@ CUIDATE...
    _____________@
    _____________@

    yo creo en ti.
    creo en ti,
    creo en ti, porque las horas tristes y amargas te he encontrado alli.
    creo en ti, porque comprendes
    creo en ti, porque tus palabras dicen lo que tu corazon siente.
    creo en ti simplemente porque me da la gana...!!

    BELLA POESÍA AMIGO...

    QUE COMO ANTES DIGO SE HACE GRANDE...SE HACE SUSTANCIOSA EN EL VERSO Y LA IMAGEN...

    GRACIAS POR ESA GENEROSIDAD DE COMPARTIR LO CREADO!

    ResponderBorrar
  11. Tu texto me provoca volver a leerte y disfrutar...
    Un beso muy cálido

    ResponderBorrar
  12. La verdad es que quería decir algo, pero al ver las críticas, me parece que todo lo decible ha sido dicho ya. Saludos de otro poeta.

    ResponderBorrar
  13. te he leido poco. pero me gusta,

    ResponderBorrar
  14. y te pierdo !!!

    Que valor, ante el abismo total, sin perfecciones.

    Y provoca, echarle, como pretendiendo que se vaya toda toda, y no deje ni los rastros ni las huellas de su partida.

    Siempre me rompes toda la coraza, siempre me iluminas de azúl

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...