viernes, mayo 21, 2021

Conversación a solas


 


 

 

CONVERSACIÓN A SOLAS

 

La soledad inspira, acosa, tararea. Es un hallazgo repentino con uno mismo. No hay lugar para las mentiras.  Somos lo que logramos percibir y traducimos en letras para podernos definir, y tal vez, explicar.

 

Algunas veces nos justificamos, aplaudimos y hasta nos celebramos. No es hoy ese día en que nos damos duro.  Hubo unos en que nos latigábamos, esos días por fortuna ya están lejanos en el tiempo.

 

Sólo me tengo a mí.  Es bello el adobo de quienes nos rodean, pero cuando no están tenemos la terrible verdad: ¡estás solo!  ¿Te sientes cómodo o no? ¿Disfrutas tu compañía? Porque si no te soportas ni a ti mismo, ¿cómo esperas que haya otros a tu lado que lo hagan? ¡Quiérete!, me viene dictando una voz desde hace mucho tiempo.  Le hago caso. 

 

Soy (con la desfachatez de definirme así) un compendio de imperfecciones y de circunstancias con las que, lleno de alegría, estoy a gusto: las acepto.  Me quiero, me respeto, me gozo.  Voy enfilado hacia la muerte.  No sé cuánto tiempo falte, si es poco o es mucho. me alegro de estar conmigo, de ser lo que creo ser.  Vivir es el único camino, sin contrastes ni comparaciones.

 

¡Bienvenido! ¡Mucho gusto!

 

Francisco Pinzón Bedoya ©

2/IX/2020

 

 

 


2 comentarios:

  1. Muy bueno, excelente me gustó y coincido totalmente.
    "La mejor historia de amor es la que se tiene con uno mismo". Oscar Wilde

    Un grande abrazo mi estimado Poeta y aunque las aguas bajen turbulentas siga queriéndose mucho, si?

    REM

    ResponderBorrar
  2. Rembrandt: Gracias pro tu presencia permanente en mi BLOG. Un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...