martes, mayo 11, 2021

Sentir-te


 


 

 

SENTIR-TE

 

“... mientras su imaginación invocaba aún

a un hombre con el que no dormía...”

Ángeles Mastretta

De su novela MAL DE AMORES

 

Me sabes a pétalo / a manjar

a extravío en la distancia

a fruta madura puesta en un cuenco

que no está al alcance

como si todas las palabras

dichas y no dichas

sólo causaran un leve escozor a tu lado

y no el tremor que llevo para decir-te

 

Me hueles a almendra

a piel de mujer que se ama

a amor que brota en cada gota de sudor

y a ese infinitésimo que falta

para que mi ser comulgue en el tuyo

 

Es un olor como de mar temprano

como de un desperezarse

y escuchar a Celia en su rodar

junto al rumor de la espuma

cuando se escurre por la playa

después de cada golpeteo de la ola

 

Tengo esas sensaciones

que son más mis ansias indecentes

pegadas a la risa de tu aliento

como ese algo con que condimentas

todo lo que desde tu voz te rodea

mientras sueñas con doblar el tiempo

y viajar en globo

y por sobre todo...

hacerle un quite a las distancias

 

Francisco Pinzón Bedoya ©

2013

 

 

 



2 comentarios:

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...