jueves, febrero 03, 2022

De por qué flores


 

 

 

DE POR QUÉ FLORES

 

Capturar flores es como acercarse a un compendio de magias antiguas que se dejan congelar, a pesar de ser su dinámica tan vieja como la vida.  Es una pulsión irremediable, mayor que yo mismo, como si hubiera en ello texturas, policromías, combinaciones, formas y subliminales mensajes tan elevados y fieros, como si de un secreto dios provinieran.  Uno que me toma y hace de mí su instrumento para no sé qué propósitos mayores.

 

Hay un inacabado estatismo que se cuela en mi alma, para que yo... no deje de contarle a unos pocos amigos –un ciento a lo sumo- que existe una mano llena de infinitos poderes que ha estado y estará aquí, en nuestra atmósfera y derredores, aún después de que haya acabado el último admirador.  Yo espero, secretamente, que no sea yo ese último sino que la “semilla” que estoy dejando germinar al menos en un número plural de corazones como el mío, dé sus frutos y se perpetúe.

 

Francisco Pinzón Bedoya

2016

 

 

 


1 comentario:

  1. Captar flores alimenta el alma , es la maravilla de la naturaleza y tu fantástica fotografía!!
    Tus letras dejan un mensaje muy bonito, ojala se perpetúe la belleza de la vida en los corazones. Un abrazo

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...