sábado, junio 04, 2022

El pecado y mi yo

 

 

EL PECADO Y MI YO

 

Y en esta ocasión

no conozco las rejas

de llama ni de mi antigua conciencia

pero estoy preso y sin atisbo

de pronta y consciente libertad

con los sinos trágicos del pecado:

La voz que atrapa mi camino de verso

La piel seca que acecha mi camino de sentires

La lluvia que anega mi camino de trueno

La crisálida que atrapa mi camino de mariposa

Es el pecado de nuestros católicos ritos

Ése con el que nacimos y somos y en el que estamos

En esta condición... mis rejas han sido el pecado

que me inmoviliza y no me deja... ser

porque algo hay que deber

 

Francisco Pinzón Bedoya ©

2003

 

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...