jueves, abril 28, 2022

Sólo me salvan...


 

 

 

SÓLO ME SALVAN...

 

Sólo me salvan los verbos

esos vocablos que invocan el hacer

Allí / tras ese deshacerse / florecen

-como en una gruta llena de aromas-

los adjetivos que pueblan de nostalgia

las cosas sentidas / los pasados sin exigencias

 

Sólo me salvan con todo su fragor e intento...

los versos que asoman por entre las lágrimas

Allí se estacionan a ratos los rítmicos acordes

las fugas de mis hondos suspiros

y copio en frases sueltas eso que va conmigo

eso que exuda el alma desde el fondo de su fuego

 

Sólo me salvan el verbo y sus ritmos profundos

y esas excusas por tenerlo todo / sin miramientos

Todo / todo ello / al servicio de mis miedos

 

Francisco Pinzón Bedoya ©

2009

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Voy por ti

        VOY POR TI   Siento en el aire un aleteo que me trae tu presencia fugaz / imperceptible Te refugias en tu simiente ...