martes, agosto 29, 2023

Evasivas


 

 

 

EVASIVAS

 

En una esquina de esta lumbre

tú me esparces tus cocuyos

y dejas una estela circundante

bajo mi manto de piel invisible

 

Luego, en la soledad de mi ambiente

desdoblo el papel en que copié

tus rumbos y desequilibrios

y hallo un tonel de ilusiones

 

La mano es más leve que la noche

y tiemblas conmigo en mis fugas

para hallar yo… que nunca estuviste

y que el papel fue mi invento

 

Insanias e insomnias

me rodean como un solo comienzo…

También resplandecen luciérnagas

en otros ámbitos de tu universo:

faltará ver tu deriva o tu estancia

 

Francisco Pinzón Bedoya

2023

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...