martes, agosto 08, 2023

Para hacer una fiesta...


  

 

PARA HACER UNA FIESTA...

 

Regálame una palabra urgente para desatarme un poco esta sed de voz de tu garganta y aclarar la risa, el brillo de mis ojos y este palpitar que cabalgo bronco entre mis credos.

 

Regálame un albur, una señal, un elefante en mi dialecto, una luz en la rosa de tus vientos, un puñal envuelto en seda, un fugaz cataclismo como incendio... que haré de ellos una sarta de presentes, de recuerdos de emociones... que serán mañana poemas y hasta cantos de magníficos allegros.

 

Regálame algo...

Regálame un poco del mar

                         de tus encantos

Regálame la lectura triste y jonda

                         de algunos de mis versos

Regálame algo...

                         y haré en mí

               al instante una fiesta

               como si mi risa fuera el tropezar

               final de miles de abalorios

               y de campanas tañendo

                         desde el mar

 

Francisco Pinzón Bedoya

2007

 

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...