domingo, agosto 06, 2023

Verde

 

 

VERDE

 

La tarde quieta aúpa al silencio

Nubes de humedad pasan y me miran

Yo, sólo rescato mi arborescencia

en la mitad del suelo de mis raíces

Mis cantores vienen a cobijarse

Yo, les brindo mi follaje, mis ramas

Ya el sol me ha colmado de energía

y en mis venas viaja la vida en su furor

He visto pasar mil rostros de hombres

y viajar a lugares impensados

Lo que nadie sabe es que en nosotros

el tiempo es uno solo y somos

un universo vegetal que muere

                         ... lentamente

 

Francisco Pinzón Bedoya

2022

 

 

 

 




5 comentarios:

  1. Si uno de esos hombres que ha pasado por algún árbol y sentido su magia. Se ha detenido, observado y abrazado a su tronco. Bastará para que nunca más en la vida lo olvide.
    Un gran abrazo Francisco. Ha sido maravilloso descubrir su poética.

    ResponderBorrar
  2. Reflexiones sopesadas al abrigo de un buen poema.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme tu mensaje, es un lugar ínfimo en este universo.

Trasiego (Nonatos)

      TRASIEGO (NONATOS)   Pasan sin dueño los deseos en un tiempo en que la desnudez se refleja mansa en el espejo de la noche que empieza ...